Clasificación Eurocopa: España-Chipre

Las notas de España contra Chipre: para Yamal es un juego de niños

Lamine Yamal baja
Lamine Yamal, durante un partido con España. (Getty)
Iván Martín

España cumplió con el trámite ante Chipre para seguir avanzando hacia la Eurocopa de Alemania. El combinado nacional ganó 6-0 a Chipre con los goles de Gavi, Mikel Merino, Joselu, Ferran Torres, por partida doble, y Baena. No obstante, la sensación de la noche fue Lamine Yamal, que se estrenó como titular y firmó una hora de encuentro simplemente espectacular.

Unai Simón – APROBADO

De la Fuente le defendió en la previa y nadie le mueve, por el momento, de la portería de España. Un disparo al centro que paró sin problemas en el minuto 72 fue su único trabajo.

Carvajal – SOBRESALIENTE

Repitió en el lateral derecho. Se sumó con peligro al ataque. Dio un gran pase a Gavi para iniciar la jugada que acabó en gol de Mikel Merino. Puso un centro perfecto a Joselu en el tercer gol de España. Minutos después, repitó asistencia con Ferran.

Laporte – BIEN

Ni su maltrecho tobillo le invitó a tomarse un descanso. Un espectador atrás. Arriba, reclamó un penalti por empujón cuando todavía no se había movido el marcador. Atrás no tuvo trabajo.

Le Normand – BIEN

Otra vez titular con España. Ya con categoría de intocable. En Georgia se le resistió y ante Chipre no tardó en buscarlo con un disparo que se le marchó alto por poco. Tampoco trabajo.

Gayà – BIEN

Otra vez titular en el costado izquierdo. Luis de la Fuente confía en él. No tuvo trabajo en defensa. Partido correcto el suyo, que lo finiquitó a la hora al ser cambiado por Balde.

Rodrigo – NOTABLE

El jefe de la selección española. Con él todo tiene sentido. Qué bien juega al fútbol. Siempre una solución para sus compañeros.

Gavi – NOTABLE

Otra vez con ese casco que le ayuda a proteger su maltrecha oreja. Su primera acción fue recuperar un balón que puso a Los Cármenes de pie. Después, aprovechó un centro de Nico Williams para hacer el 1-0. Su cuarto gol con la selección y el primero en territorio nacional.

Mikel Merino – NOTABLE

Fue suplente ante Georgia, pero ante Chipre sí fue titular. En su partido número 17 se estrenó como goleador con España con un gran cabezazo. Al filo del descanso sufrió una falta muy dura que, por suerte, quedó en nada.

Lamine Yamal – SOBRESALIENTE

La gran novedad del once. Titular por méritos propios. Las dos primeras jugadas de peligro de España nacieron de sus botas. Un centro desde la izquierda que no encontró rematador y otro desde la derecha que acabó en córner. Luego, lo intentó con un gol olímpico. Espectacular lo de este chico. A continuación, le puso un balón a Morata que tenía que haber sido gol. Parecía que jugaba contra niños la criatura. Antes del descanso decidió romper a los defensas chipriotas para buscar lo que hubiese sido un golazo. En los primeros 45 minutos también tuvo tiempo de estrellar un balón en el palo. Tras buscar el gol con otro disparo raso, fue cambiado por Ferran Torres.

Nico Williams – NOTABLE

Sus buenos minutos ante Georgia le llevaron a la titularidad. Empezó muy activo y no tardó en liarla. Dio un pase perfecto a Gavi para que el barcelonista abriese el luminoso. Se la jugó en dos contra uno y falló. Le tocó pedir perdón a Morata, que entraba solo. Luego, le puso otro centro con música a Mikel Merino para hacer el segundo de la noche. En 45 se tiró al suelo lesionado y fue cambiado por Yeremy Pino.

Morata – BIEN

Con 33 goles, tras el hat-trick frente a Georgia, se plantó como titular frente a Chipre en un partido propicio para dar caza a Silva, que dejó la Selección con 35, y convertirse en el cuarto máximo goleador de España. Antes de la media hora había tenido cuatro ocasiones claras que no transformó. Antes del descanso sí marco, pero no valió a encontrarse en fuera de juego. Sin meter gol, fue sustituído tras el descanso.

Yeremy Pino – BIEN

Entró tras el descanso por Nico Williams, que se retiró lesionado. Vio amarilla en la segunda mitad por pegar un pelotazo a la publicidad.

Joselu – NOTABLE

Entró por Morata tras el descanso. La primera que tuvo fue fuera de juego y la mandó fuera. La segunda acabó dentro. Es un goleador insaciable. Pudo hace otro, pero lo paró el portero chipriota.

Ferran Torres – NOTABLE

Entró a la hora de partido por Lamine Yamal. No jugaba con España desde aquel encuentro contra Marruecos en el Mundial. Tuvo una buena ocasión. La segunda no la falló. Gran gol tras aprovechar un pase de Carvajal. Antes de que se acabase hizo el sexto de España.

Balde – APROBADO

Salto al campo en el minuto 60 por Gayà. Le costó aparecer.

Álex Baena – NOTABLE

Entró a falta de un cuarto de hora por Gavi para estrenarse con la absoluta. El primer balón que tocó lo metió dentro. Salir y besar el santo.

Luis de la Fuente – NOTABLE

Parecía que iba a apostar por rotaciones masivas, pero repitieron ocho futbolistas y dos de los cambios fueron por las lesiones de Asensio y Dani Olmo. La única novedad real fue Mikel Merino. Le salió todo a la perfección. El único pero la lesión de Nico Williams.

Lo último en Deportes

Últimas noticias